Gana en internet con MDE - Mapa Digital Estratégico

¿Sabes por que necesitas un MDE?

En promedio se crean mas de ocho cientos mil sitios web al dia en el mundo. Hace casi tres decadas que Matthew Gray del MIT, entre otras personas, se encargan de medir dicho crecimiento.

¿Por que es importante considerar ese numero?

Si tantas personas y empresas dedican enormes cantidades de tiempo y recursos en crear sitios web no es por pura filantropía, claramente hay oportunidad de gran crecimiento para quienes se aventuren. Por las razones que sea, solo un porcentaje muy pequeño logra ser rentable.

No se trata de rellenar templetes web

Con el avance de la tecnologia, hoy en dia practicamente cualquier persona puede crear un sitio web casi de manera "gratuita" y sin conocimientos de programación con sistemas como wix para principiantes o CMS´s para intermedios como Wordpress, pero cuando se trata de hacer rentable un sitio o monetizarlo, una practica muy sabia es aprenderlo de gente con años de experiencia en ello.

El error de la mayoría, una opotunidad para pocos

¿Cual es el error? y ¿porque es una oportunidad para pocos? El error es que la mayoria de sitios web creados no tienen una estrategia de comunicación digital hecha por un equipo de growth hacking y es una oportunidad para pocos en el sentido de que la mayoria de personas ni siquiera conoce el termino growth hacking.

¿Que es el Growth Hacking?

Es un conjunto de técnicas, tácticas, tecnologías y disciplinas que suponen el uso de metricas web, redes sociales, analisis de tendencias, creatividad, pensamiento analitico y otros atributos con el fin de ganar exposicion y/o ventas a un bajo C.A.C. (Costo de adquisicion de clientes)

Entonces ¿Que es el MDE?

Es una estrategia particular que podras aplicar a tu proyecto en orden de conseguir mayor exposicion y ventas. Es una combinacion de estudio de mercado, product development y planeacion estratégica digital entre otras. Es un trabajo que harémos en equipo y guiará por años a tu organización en el mundo de internet. La brújula que apunta al norte. El faro que alumbra sobre las aguas rapidas y turbulentas de la acaudalada corriente de negocios en internet. Como lo dice el nombre, MDE es un Mapa ya que nos dice donde estamos y hacia donde nos tenemos que dirigir si queremos llegar a nuestro destino (objetivos de cada proyecto)

¿Porque es tan valioso tener un MDE?

Porque es la alineacion y coordinacion de atributos y principios para aplicar correctamente decenas de sistemas y herramientas digitales tanto gratuitas como de pago que al trabajar en conjunto generan sinergia. Algunos elementos que se tienen en cuenta a la hora de trazar un MDE son: SEO, CRM, email marketing, SEM, ERP, IM, SMM, agile development, branding, funnel etc.

¿Al pagar un MDE estoy pagando por SEO, SEM, CRM y todo lo arriba mencionado?

Negativo, sin embargo, cuando pagues por dichos servicios sera con la convicción de tener objetivos, estrategias y tacticas claras y optimizadas que dismiyuen constantemente los riesgos y aumentan constantemente el valor residual de tu marca y los beneficios que recibe.

¿Que incluye un MDE?

Estudiamos tu proyecto y generamos en base a sus objetivos y necesidades un conjunto de atributos y recomendaciones personalizadas para adquirir clientes a través de internet. Recibiras un manual exclusivo para tu proyecto donde se detalla la estrategia que deberá seguir tu marca, los objetivos en terminos de branding, la actitud en terminos de comunicación, los colores para los gráficos, la descripcion del concepto estratégico ademas de la red social que mas conviene para generar audiencia y el mensaje que ésta deberá transmitir etc.
Especificamente todo esto y más en los siguientes documentos estratégicos:

  • Declaración del problema
  • Mapa de competencias
  • Perfil del Usuario
  • Propuesta Unica de Valor
  • Escencia de la Marca
  • Customer Journey
  • Guía de Estilo

Y a todo esto ¿cuanto cuesta?

Si bien el valor en pesos mexicanos es de cien a ciento veinte mil pesos aproximadamente, en este momento (de aquí a fin de mes) familiares y conocidos solo invertiran $32,800 para proyectos o PyMES con menos de 10 integrantes o empleados. Proyectos mayores requieren forzosamente una evaluacion inicial con un costo de $6,000 MXN

¿Dudas?

Con gusto respondo. No mandare SPAM. Tampoco me gusta.

Llenar cuestionario

Llena este cuestionario.